miércoles, 14 de diciembre de 2011

DISCAPACIDAD Y DEPORTE



Vicente del Bosque defiende que los políticos no hagan recortes en el sector de la discapacidad

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol y padre de un hijo con síndrome de Down, señaló este martes que el sector de la discapacidad debe ser "uno de los últimos" en los que los responsables políticos deben hacer recortes por la actual crisis económica.
En un encuentro informativo con Servimedia, Del Bosque subrayó que España es "un país moderno, por mucho que estemos atravesando momentos difíciles" y que ha pasado por "momentos mucho más difíciles que los actuales".
Del Bosque, embajador de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, deseó que se reduzcan las tasas de desempleo y, más específicamente, apuntó que su hijo Álvaro, de 22 años y con este tipo de discapacidad, "está en ese proceso de prepararse para trabajar".
Debido a las dificultades que atraviesan las entidades dedicadas a la discapacidad, Del Bosque destacó que, "sin ninguna duda, el mundo de la discapacidad debe ser uno de los últimos" en los que las administraciones públicas apliquen recortes de financiación.
Por otro lado, Del Bosque aseguró que en los últimos años se ha producido en España "un cambio en la sensibilidad de la gente" para tratar con normalidad a las personas con discapacidad.
El entrenador salmantino explicó que su hijo juega en una liga de fútbol en la Comunidad de Madrid con personas con discapacidad y disfruta "mucho" de estas experiencias porque el deporte hace a sus participantes "más sanos en todos los sentidos"

13/12/2011

SERVIMEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario